Cómo se estudia en ISLA online
Cómo se estudia en ISLA online

Para sacar el máximo partido a tus clases de español online solo tendrás que tener en cuenta tres conceptos con los que estarás trabajando a lo largo de tu experiencia aprendiendo español con nosotros. Te los explicamos:


1

Las clases online. La cita con tu profesor la tendrás a través de una plataforma multiconferencia llamada Zoom. Tranquilo, no tendrás que instalarte programas complejos en tu ordenador. Lo único que necesitarás será un enlace que te pasaremos antes de la clase y podrás comenzar tu clase online desde cualquier dispositivo.

¿Por qué utilizamos Zoom? Porque nos permite utilizar en directo muchas herramientas docentes, como compartir parte de la pantalla en tiempo real para que las explicaciones sean más fáciles de comprender y puedas hacer ejercicios con correcciones al momento. También posee mayor calidad de vídeo y audio -muy importante para que puedas aprender de manera eficaz- y lo que nos ha parecido más relevante para tu educación y por lo que nos hemos decantado por esta herramienta: puedes grabar y guardar tus clases online por si necesitas volver a consultar una explicación en cualquier momento.

El Aula Virtual. Este es el entorno en el que encontrarás todos los materiales, tareas y recursos adicionales que trabajarás con tu profesor y por tu cuenta si quieres realizar todas las actividades extra. Para acceder al Aula Virtual tendrás un usuario y una contraseña que te facilitaremos antes de tu primera clase.

Una vez dentro, encontrarás tu curso y diferentes secciones -con noticias, recursos adicionales, etc.-. En tu curso encontrarás los diferentes recursos organizados por bloques temáticos. Algunos los tendrás que realizar directamente en la plataforma y otros los utilizarás en la clase con tu profesor.

2

3

La evaluación y el certificado. En ISLA online tenemos dos tipos de evaluaciones: una evaluación periódica y una evaluación final.

La evaluación periódica consiste en unos pequeños controles que te servirán para comprobar el nivel de español que vas adquiriendo y que nos dan pistas sobre si hay algún aspecto en el que debamos incidir más en clase, para que aprendas de verdad.

La evaluación final será un examen completo que demuestre el nivel de español que tienes en ese momento y que estará acompañado de un certificado de aprovechamiento con el nivel y las horas que has estado dando clase.